Responsabilidad-peruana-en-tiempos-de-Covid-19

Responsabilidad peruana en tiempos de Covid-19

A la fecha muchas de las actividades económicas se han reactivado, los centros comerciales funcionan con el concepto de solo permitir el 50% de su aforo habitual, los vuelos comerciales, restaurantes y algunas atracciones se han reactivado, esto ha conllevado a que veamos muchas más personas en las calles tratando de llevar una vida normal en comparación del inicio del estado de emergencia. Ante una población que no toma conciencia y viendo casi noticias de crisis y dolor debido a la pandemia.

Responsabilidad-peruana-en-tiempos-de-Covid-19

Sin embargo, en un afán del Gobierno por sacar al país adelante y evitar una inminente crisis económica aprobó por fases la reactivación de diversos sectores económicos. Está medida y lo antes mencionado ha tenido como desencadenante un incremento en la curva de contagiados y fallecidos por el COVID-19.

En la última semana se ha logrado casi 7 mil casos diarios y 200 fallecidos. Se espera que la primera semana de Agosto exista un nuevo pico en la curva y un nuevo récord histórico de contagios para el país. Muchos pueden indicar que se trata de un rebrote pero el brote nunca se detuvo al contrario se ha continuado en ascenso a pesar de los esfuerzos desesperados.

Las empresas tienen la posibilidad de hacer la diferencia siendo muy estrictos a la hora de realizar su gestión de protocolos contra el COVID-19, creando un entorno de seguro y de concientización acerca de todo lo que viene ocurriendo en el país. Y si tienen la posibilidad de hacer que sus empleados y empleadores puedan trabajar desde casa o que eviten exponerse a diario.

¿Cómo deberían hacerlo?

Mediante la desinfección del centro de trabajo, evaluación de la condición de salud del trabajador previo al regreso o reincorporación, constante observación del cumplimiento de lavado y desinfección del trabajador, sensibilización mediante informativos para todo el personal promoviendo que evite salir a otros lugares concurridos que no sean su centro de trabajo o su hogar.

Realizar hincapié en los empleados acerca de las medidas preventivas y consecuencias puede lograr que la curva se frene y más aún si se genera un ambiente laboral solidario y empático que permita que el personal entienda que depende de uno mismo hacer la diferencia para protegernos a nosotros y a nuestra familia.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on google
Share on print

Otros artículos

Ergonomia laboral en el Perú
Noticias

Ergonomía Laboral en el Perú

Cuando hablamos de Ergonomía laboral en el Perú se nos viene a la cabeza la armonía entre el trabajo y una persona, o la adaptación

CONOCE NUESTRA SEDES:

Sucursales

Arequipa – Cusco – Trujillo – Iquitos

Principal

LIMA

Calle Los Crisantemos N° 162 Of. 502 – Urb. Los Recaudadores Ate – Lima

Iniciar chat
1
¡Cotiza!
¡Hola! ¿En qué puede ayudarte el equipo Ebals Consultores?